viernes, 5 de diciembre de 2008

LOS ESQUITES



Pues resulta que ayer traía antojo de elote asado con mayonesa y pensé si por mi casa vendían, pero por más que le daba vuelta a la cabeza no recordaba nada, bueno paso el tiempo y en eso que llega mi hermano de la escuela con un plato con chayotes cocidos con un chilito, sal y limón y un vasito con esquite, desde que tengo memoria nunca lo había probado, pero más o menos sabía de que se trataba, me dió a probar y ohh sorpresa, me encantó. Para los que no conocen los esquites ahí les va un poco de la historia y fotos.

Palabra náhuatl (izquitl) es una platillo típico del centro del país y básicamente consiste en poner a sofreir con mantequilla, epazote y chile de árbol granos de elote cocido y se sirve acompañado de limón, sal y chile piquín.
En el centro lo ponen a sofreir con lo que les dije anteriormente pero también le ponen mollejas de pollo o patas con caldo de pollo además ya servido le ponen mayonesa, queso y crema.
No se me antoja con todo eso, lo prefiero más simple.
Les dejo unas fotos para que las chequen.

No hay comentarios: