miércoles, 13 de agosto de 2008

Receta del pozole

Como les prometí en la entrada pasada, ahí les va la receta del pozole blanco, espero les guste y que la hagan y compartan, ok!!??

Los ingredientes
1 kg de maíz para pozole (pueden usar de lata) pero no es tan rico como el otro
1 cabeza de ajos
1 kg de pollo
1 kg de carne de cerdo mixta (oreja, cuero, espinazo, patas, lengua)
2 cucharadas de cal
sal

Procedimiento:

Van a poner a hervir el maíz en 3 litros de agua junto con la cal y ya que vean que el grano empieza a despellejarse, lo deben retirar y lo tiene que lavar en un colador, ya que está limpio se pone en una olla con 4 litros de agua y los ajos, para esto deben tener lista la carne cortada en trozos regulares y todos uniformes, excepto el pollo. Ya que pusieron a hervir el maíz junto con los ajos y comience a reventar es hora de que se agregue la carne de cerdo y sal al gusto y se deja cocer a fuego bajo hasta que esté en un término medio, enseguida se agrega las piezas de pollo y se deja hervir todo junto hasta que esté la carne tierna.

Ya que está todo cocido se sirve en platos hondos o tazones y se le agrega cebolla cortada en cubitos pequeños, orégano seco, col picada finamente o lechuga en su defecto, jugo de limón al gusto, rábanos cortados en rodajas y salsa de chile.

Así que cuando preparen pozole invítenme y acuérdense que no lo tiene que comer en exceso ya que tiene carne de cerdo, o en su defecto pueden sustituir esa carne y solo usar pollo.
Buen provecho!!

No hay comentarios: