jueves, 14 de agosto de 2008

Origen del Pozole

Dejen les platico un poco del origen del Pozole, bueno la palabra viene del náhuatl POZOLLI que significa “Espumoso“ y para la llegada de los españoles, los pueblos prehispánicos ya elaboraban este platillo, vemos que en varios estados de la República se prepara de diferente manera y es muy popular en la ciudad de México probar el pozole estilo Guerrero.

En las últimas ocasiones que he estado en el Df me he dado cuenta que existe una franquicia mexicana de este platillo llamada Potzollcalli donde su platillo principal lleva Chicharrón y Aguacate, ¿que tal esta combinación?, también tienen el norteño que lleva Pancita y el vegetariano que lleva champiñones y flor de calabaza.
A varias cuadras por donde vivo, hay un lugar que se llama RUTE el castillo del Pozole y ahí venden el rojo, el blanco y el verde (como nuestra bandera), recuerdo que mi abuelita Matilde preparaba uno rojo y le ponía de guarnición cebolla, jitomate y chile verde así como col, sabía muy rico.
Ya pronto les escribo la receta de los tamales.

1 comentario:

Miriam Gpe dijo...

Hola!! que onda con las recetas pues... ya quiero ver que se me antoja preparar .. je je je aunque no me gusta meterme a la cocina.. pero igual se me antoja enseñarme a hacer postres.. .anda, pon recetas plis!!!
Saludos!!!