viernes, 19 de septiembre de 2008

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Carnes asadas domingueras y más



Como ya es costumbre en mi familia, nos reunimos casi cada mes para comer los domingos en Unión de Tula, en un lugar llamado “El Potre“ y casi en todas esas comidas preparamos “Carne Asada“, lo que he investigado es que los españoles ya comían carnes asadas en épocas de la conquista, aunque también fue arraigado por los judíos que vivieron en el norte del país, por lo que la Carne Asada comenzó a prepararse en el norte especialmente en ciudades como Monterrey, Hermosillo y Chihuahua.

El domingo hubo de todo, chuletas asadas, chorizo, carne, cebollitas, elotes (todo asado), y pues clásico de temporada, los pepinos criollos con jugo de limón, sal y chiles verdes. Que rico!!.
Les dejo unas fotos de la carne.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Pakis

Pues el fin pasado fui a Ayutla, después de ausentarme por mis “ vacaciones “,  y pues que llega la señora que vende “PAKIS“ a la casa y que le compro (5) , se preguntaran que es eso tan raro, bueno les cuento que es un dulce que se basa en tuna roja y pinole, se crea una especie de ate y se vierte a un recipiente de la forma que ustedes gusten, entonces pues te venden una especie de rebanada de pakis, son muy ricos. Tomé fotos pero con la cámara de mi hermano, así que se las debo para la otra también investigaré de donde son los pakis o si es una receta de la doñis.